• Co-Marketers

Marketing e-commerce, datos interesantes para hacer crecer tu negocio en internet

El Marketing digital es el conjunto de tácticas elaboradas y ejecutadas para extender la representación de una marca, mediante una compañía en línea. Entonces se puede deducir que e-commerce es una ramificación. De dicha manera el Marketing en Ecommerce puede ser considerado una estrategia digital, que se trata de la repartición, comercialización y adquisición de marketing y abastecimiento de información de productos o servicios que explota las bondades de la plataforma del Internet.


¡Sigue leyendo este artículo para aprender a establecer la mejor estrategia Ecommerce!


Se deben considerar cuantiosas características y observar la cara opuesta de la moneda. Haciendo énfasis en que sin imaginación, y sin brindar una oferta con un valor realmente bueno se haga notar su diferencia en comparación de la competencia. Lo mencionado hace que se vuelva algo más complejo realizar la práctica del Marketing en Ecommerce en este desarrollado mundo, siendo sinónimo de grandiosos triunfadores. Desde Co-Marketers te recomendamos crear una buena estrategia para E-commerce para hacer crecer tu negocio.


Serie de puntos que caracterizan al marketing para e-commerce
  • Debe tener cierta facilidad de navegación: Esto se refiere a que los consumidores a la hora de realizar una búsqueda, el resultado de la misma sea muy eficiente. De calidad rápida, ya que lo que no puedan encontrar en término de ventas, se puede traducir como una venta perdida.

  • El diseño no lo es todo: Ya que al promocionar un producto hay que hacer mucho más énfasis en la promoción, que el diseño que lo representa.

  • El proceso a la hora de realizar una compra: Debe estar diseñado con mucha facilidad para el cliente, ya que si provoca confusión en las ventas, el consumidor optara por abandonar debido a la complejidad que amerita la operación.

  • Exhibir lo necesario: Se debe mantener la prioridad de conservar al público, los productos más populares que a petición y demanda de los usuarios, las empresas consideren que deberán ir al frente del inventario de ventas.

  • Detallar visualmente el producto: Ya que el usuario no puede hacer contacto físico con el producto que va a adquirir, eso suele ocasionar desconfianza / miedo a la hora de realizar una compra. Por eso se debe optar por mantener una gran cantidad de objetivos visuales.


Estrategia importante que hay que tener en cuenta:

Se conoce como una estrategia, a la sucesión de operaciones inmensamente reflexionadas, que son orientadas con un desenlace determinado. Por eso a continuación se reflejarán ciertas tácticas que engloban una técnica desglosada en varias ramificaciones en general. Es decir, lo que se debe hacer para tener una buena calidad al desempeñar este tipo de estrategias de marketing digital.

  1. A la hora de mostrar las características de un producto: Estas deben estar bien detalladas, especificando todas sus cualidades, para que así los compradores muestren interés por su adquisición.

  2. Algo muy importante a detallar: Además de las cualidades físicas del producto, se debe establecer el costo del mismo muy bien especificado dando así diferentes modalidades a la hora de realizarse alguna transacción comercial.

  3. Observa las visitas: Dentro de los objetivos de interacción se debe considerar prestarle atención a la cantidad de visitas que se obtiene por un tiempo determinado.

  4. Organización de la estrategia: Se debe prestar atención a algo muy importante en relación con la logística, dicho termino se entiende como la organización estrictamente necesaria para que las cosas funcionen como debe ser.

  5. Crea una estrategia para accionar: Hay que diseñar un buen plan de acción, donde se resalte que tipo de plataforma es ideal para tu proyecto.

  6. Herramientas de posicionamiento SEO: Sitúa tu web a SEO, Incrementa analítica de vanguardia con Google Analytics, Google Tag Manager y Yandex.

  7. Estrategia del embudo: Traza un embudo de ventas que te permitirá analizar qué cualidades objetivas de tu proyecto están en buen nivel de calidad y cuales se encuentra en desnivel por cualquier circunstancia, con el fin de atender los problemas que se puedan presentar y no afecte el desenvolvimiento de la misma.

  8. RRSS: Para una mejor garantía de ventas trabaja con aplicaciones de segundo plano pero no menos importantes que son las redes sociales. Te abrirá una puerta para incrementar el conocimiento de tu producto y a su vez su adquisición.

Viajando en el tiempo con el marketing e-commerce:

El uso de la práctica del e-commerce no es algo nuevo, viéndolo desde el punto de vista del uso de este término. Se remonta hacia algunos cuantos años atrás, donde se relaciona esta nueva invención con la venta de productos / servicios mediantes catálogos, práctica que podría considerarse como el e-commerce de los viejos tiempos.

Esa forma de venta por catálogo, fue la primera representación de ventas sin la visualización previa de los que estábamos a punto de adquirir. Esta acción se daba mediante las imágenes estampadas en papel para apreciar un futuro perfil de lo que era el producto adquirido.

A pesar de que antes no se modernizaban las distintas modalidades de comercio tan rápidamente como ahora, esa forma de e-commerce antigua, pasó de ser algo físico y palpable mediante un papel, a una televenta donde se plasmaban los productos de una manera más llamativa. Que por ser una modernización del catálogo que para el momento era el Boom de las ventas comerciales, eso trajo consigo mucho aumento de ventas y a su vez ayudó al crecimiento de las empresas.

Transformación del plano físico al electrónico, tendencia de uso hacia el futuro

Esta disposición optimizada, será cada vez más importante en un futuro no tan distante, lo que forzará a las distintas firmas a acostumbrarse en la aceptación de esta nueva práctica de consumo. Se resalta que incontables consumidores estiman efectivamente a las marcas y que conjuntamente cuente con una tienda física e integren un servicio online.

Sin dudas una tendencia que es cada vez mayor. Resulta una realidad palpable el hecho de que se más constante la aparición de nuevas tiendas virtuales, mecanismos por los que el público puede adquirir un producto sin necesidad de salir de sus casas. Solo el futuro podrá decirnos cuál será la realidad de la economía global, pero si hay algo que podemos asegurar es que seguramente estarán presente las prácticas del Marketing Ecommerce en esa realidad.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!



Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4257 9720

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Rafael Pérez del Puerto 980

Torres Barcelona - Torre 1 | 501 

Maldonado - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay