• Co-Marketers

Marketing personalizado; una poderosa herramienta



El marketing personalizado es una herramienta poderosa que requiere que Marketing y Tecnología trabajen en conjunto para diseñar una experiencia de venta y servicio tanto física como digital que sea consistente, que recoja información relevante del cliente en los momentos clave (ZMOTs – Zero Moments of Truth, por sus siglas en inglés). Asimismo, que mantenga organizada, visible y explotable la información para efectos de toma de decisiones sobre dicha experiencia del cliente, así como la operación del negocio que soporta.


Las inversiones de marketing masivas sin duda generan awareness, tráfico de consumidores, demanda por las marcas, de igual forma, recuerdan a los consumidores los atributos de la marca; no obstante, son difíciles de medir.  En cambio, las inversiones en marketing personalizado, diseño y entrega de experiencias con un modelo analítico avanzado combinado con tecnología, puede medirse por evento, ocasión de consumo, canal, y tipo de cliente.

El acervo de información de consumidores –si las empresas lo saben atesorar- puede devenir en un activo invaluable; puesto que cada día nos vamos acercando –por la disrupción digital- a la convergencia de sectores donde es inminente que, en aras de crecer, los retailers, los bancos, aseguradoras, armadoras de autos, por mencionar algunos sectores afines al contacto con el consumidor, comiencen a trabajar juntas para entender y atender a los clientes que tienen en común.


En ese sentido, si las compañías comprenden los deseos, necesidades e interacciones, lograrán generar experiencias de marca óptimas, ser una referencia en el mercado y crear profundas conexiones con sus clientes.

Para los vendedores de hoy en día, la personalización ya no es una expresión extravagante de la moda. Es una parte necesaria de una estrategia de marketing robusta.

Los consumidores esperan un contenido personalizado de uno a uno - independientemente del dispositivo o de la plataforma que ellos deciden usar en un momento dado. Ellos están esperando sentir una relación real con las empresas y las marcas con las que se comprometen y no están satisfechos de sentirse como un número.

Ellos exigen ser tratados como un individuo que tiene valor.

¿Y cuál es la importancia de la personalización? De acuerdo con un informe de Econsultancy , 48% de los vendedores están muy de acuerdo con que su crecimiento depende de la personalización de la experiencia de los consumidores. Por otro lado, sólo el 35% de los consumidores dicen que las comunicaciones de sus empresas generalmente son relevantes. Por lo tanto, hay abundantes oportunidades para aquellos profesionales de marketing que buscan llenar esta laguna.


Los mejores profesionales de marketing están buscando constantemente nuevas maneras de involucrarse con sus audiencias, lo que, en última palabra, resulta en conversiones y expansiones de sus líneas de base (ganancia). La personalización ofrece no sólo una manera de los profesionales de marketing para mejorar la jornada general y la experiencia de los consumidores, como verdaderamente añadir valor a este proceso. De todas formas, estas estrategias están construyendo las relaciones siempre importantes, fuertes y duraderas con cada cliente.


Este toque personal necesita permanecer en el centro de casi todo lo que los profesionales de marketing hacen. Como saben los lectores de este blog, la experiencia de los consumidores es considerada el próximo nuevo diferenciador del mercado. Para una marca ofrecer la mejor de las mejores experiencias, el compromiso personalizado debe ser un elemento clave en el plan de juego. Aunque la personalización de los mensajes de correo electrónico  sigue siendo una de las estrategias más fuertes, hay muchos otros. Para empezar, vea tres maneras como los esfuerzos personalizados de marketing pueden mejorar la jornada general de los clientes.


1. Marketing personalizado basado en datos geográficos y de comportamiento

El mundo digital está trayendo, todos los días, a la gente más cerca. Esto ofrece una cantidad extremadamente grande de datos, que los profesionales de marketing pueden analizar y utilizar. Simplemente manteniendo cada red individual en la vanguardia al desarrollar tácticas, los profesionales de marketing pueden fácilmente alcanzar grupos de audiencia objetivo. Segmentando de acuerdo con las zonas horarias, o por los comportamientos individuales, los profesionales de marketing pueden ofrecer mejor contenido en determinado momento, cuando los consumidores lo verán.

Por ejemplo, un consumidor puede comprobar mensajes de correo electrónico continuamente en un tren, en el camino del trabajo durante la mañana; otro puede comprobar los medios sociales en el camino de la casa, como una manera de relajarse. Rastreando estos datos, los profesionales de marketing pueden ajustar sus esfuerzos de acuerdo con las zonas horarias y la ubicación geográfica de cada destinatario. Ellos pueden entonces crear y publicar material más relevante. Esto, a su vez, dirigirá contenido a través de un enfoque más personalizado, permitiendo a los profesionales de marketing mostrar que no sólo están prestando atención a la ubicación y las preferencias de sus clientes, sino que también están dispuestos a trabajar para mejorar la experiencia de los clientes los consumidores.

2. Ofrecer recomendaciones personalizadas de productos

Descubrir maneras de personalizar contenido aún más puede ser desafiante. Sin embargo, nuevas tecnologías de marketing rastrean lo que y cuando el consumidor está comprando, así como dónde están navegando. Estos datos estadísticos pueden permitir que los profesionales de marketing determinen, basándose en datos históricos, qué productos son más relevantes para el consumidor, así como indicar qué productos, servicios y otras ofertas, o información, producirán tasas de conversión más altas.

Aún más importante, cuando los consumidores abran un correo electrónico, o una cuenta en los medios sociales, y reciben información útil para ellos, se sentir cada vez más conectados con la empresa. Esto crea una experiencia más caliente, de uno a uno, que probablemente querrá repetir.

3. Trabajar dentro del canal y del dispositivo preferido de los consumidores

Algunos consumidores prefieren los correos electrónicos, otros están más inclinados a ser expertos en los medios sociales, y otros a otros les gusta ser apuntados vía SMS. Los actuales consumidores también utilizan una variedad de dispositivos. Al prestar atención a cuáles de ellos la gente más compromete, los profesionales de marketing saben qué canales y dispositivos apuntar.

Si un consumidor es un usuario preferido o único de un dispositivo móvil, los profesionales de marketing deben, por supuesto, ajustar sus tácticas a estos dispositivos. Al prestar atención a los consumidores, las empresas pueden mejor personalizar sus mensajes y alcanzar a las personas donde prefieren estar, creando una mejor experiencia general para el consumidor.

¿Estás listo para una comercialización personalizada avanzada?

Los profesionales de marketing son inundados, todos los días, por el nuevo y por tecnología altamente innovadora. Esto ciertamente permitió mayor personalización y mejores experiencias de los consumidores, a través del rastreo de datos. Pero, sólo los profesionales de marketing dispuestos a comprometerse con ellos pueden cosechar los beneficios.


Ciertamente, tal trabajo específico de apuntar puede ser desafiador, pero también vale el esfuerzo. En el actual panorama competitivo, los profesionales de marketing necesitan trabajar no sólo para diferenciar, sino también para satisfacer las expectativas de los consumidores, que ahora quieren y esperan ser tratados como individuos.

Saber cómo personalizar la comercialización puede ayudar a elevar las marcas, pero esto es sólo la mitad de la batalla. El siguiente paso es aprender cómo implementar estrategias dirigidas.


Co-Marketers | Agencia de Marketing en Punta del Este

Contacto: info@co-marketers.com | (+598) 42446168

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay