Mi tienda preferida! Zara

El curioso origen de su nombre y algo de su historia

Originalmente, Amancio Ortega quiso llamar a sus tiendas Zorba, ya que le gustaba una película de Anthony Quinn llamada Zorba el griego. Sin embargo, este nombre ya estaba registrado por una cafetería en La Coruña, por lo que tuvo que cambiar la denominación a última hora.

Aunque no hay confirmación oficial, dicen que para aquel entonces Amancio Ortega ya había encargado las letras de sus letreros, por lo que se limitaron a jugar con las letras de la palabra ZORBA y así surgió la palabra ZARA


Marcas de ropa hay muchísimas, pero ninguna como Zara, que quizás sea la más conocida y consumida en todo el mundo. Ha sabido posicionarse como una marca con estilo pero que a su vez puede ser accesible para cualquiera debido a sus bajos costos. El éxito de Zara es objeto de estudio debido al gran impacto que causó en la economía de España y del mundo.

Zara es una empresa española de venta de ropa cuya sede principal está en la ciudad de La Coruña, Galicia. La compañía fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Es la marca principal del grupo Inditex y el minorista de indumentaria más grande del mundo con más de 2200 tiendas y con una amplia presencia en todos los continentes. Es popular debido a su concepto de “moda rápida”.


Si bien es cierto que Zara, por ser española, tiene precios económicos en dicho país, con todo el asunto de la importación la historia cambia, y hay países, sobre todo en Latinoamerica, donde es considerada una tienda prestigiosa con precios más elevados en relación a otras tiendas similares como Forever 21 y Charlotte Ruse. Indiferentemente de este aspecto, Zara siempre está siguiendo las tendencias y va al margen de la moda, así que tanto mujeres y hombres están dispuestos a dar su dinero por su mercadería.

La “moda instantánea”,  suponía cambiar las colecciones de Zara cada semana en lugar de cada tres meses.