top of page

Notificaciones push para tu sitio web

Si consideramos que 8 segundos son aproximadamente el tiempo medio que un usuario se mantiene concentrado estaríamos… apuntando a lo alto. Debido a la pandemia podemos suponer que este tiempo ha quedado aún más reducido, pues cada día aparecen nuevas páginas web, tiendas online, aplicaciones… Tanto que ver y tan solo una atención que dedicar. 


Esta claro que no queremos malgastar el tiempo con ningún tipo de distracción, por eso instalamos la extensión de AdBlock y no prestamos mucha atención a los anuncios que saltán en las páginas que visitamos. Seguramente ni tu querrás recibir ningún tipo de mensajes intrusivos, ni tampoco que tus clientes se sientan agobiados por ellos. 


Es aquí donde damos la entrada a las notificaciones Web push, que serían mensajes cortos que se muestran directamente en las pantallas de los ordenadores u otros dispositivos móviles.

Es peciso mencionar que estos funcionan conforme al Permission Marketing (Marketing de permiso) lo que significa que los usuarios recibirán notificaciones únicamente si lo permiten. Para facilitar dicho permiso solo tienen que hacer un click. 


A continuación te presentamos algunos de los mensajes que podrás transmitir gracias a las notificaciones push: 

  • Recomendaciones basadas en productos visitados recientemente

  • Ofertas especiales para días festivos, ej. Día Internacional de La Mujer, San Valentín, cumpleaños del comprador.

  • Información sobre las actuales ofertas en tu tienda

  • Recordatorios sobre los carritos abandonados

  • Información acerca de las novedades que aparecen en tu tienda, blog, etc. 

Es totalmente aconsejable conocer el funcionamiento de las notificaciones push, sobretodo si hasta ahora seguías utilizando los boletines informativos de forma tradicional. Los mensajes push pueden realizar la misma función obteniendo unos resultados mucho más satisfactorios, pues su CTR medio es de un 12%. Seguramente ahora te estés preguntado, ¿cuál sería el ratio de apertura de estos mensajes? En este caso no hay lugar a dudas, cada notificación que se entrega a los usuarios queda vista prácticamente al instante de recibirla. 


¿Querés saber más sobre este u otros temas de marketing para tu empresa?

Contactanos! +598 42446168 #comarketers



bottom of page