¿Pensando en desarrollar un plan de marketing digital?

Muchas son las empresas que nos consultan ¿Por donde empezar? a la hora de hablar de estrategia digital. En el post de hoy queremos compartirte algunos pasos que entendemos te serán de utilidad y permitirán generar un orden en tu propuesta.

CÓMO DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Antes de introducirnos de lleno en analizar un plan de marketing digital, comencemos por el principio. ¿Qué es el marketing digital? El también denominado marketing online se puede definir brevemente como el conjunto de estrategias de marketing (acciones y técnicas como por el ejemplo el branding) que nos ayudarán a generar oportunidades de negocio en diversos medios y canales en Internet.


Las nuevas tecnologías han favorecido el desarrollo del marketing digital, habiendo ‘surgido’ nuevas técnicas y herramientas que favorecen para alcanzar nuestro público objetivo de manera más rápida y eficaz.


DEFINICIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL

Un plan de marketing digital tiene como principal objetivo plasmar la estrategia de publicidad y marketing a llevar a cabo por un negocio o marca en Internet. Este documento debe contener tanto los objetivos a alcanzar (corto, medio y largo plazo) como la situación actual a la que debemos hacer frente: ¿cómo se encuentra el sector al que queremos impactar? ¿Cuáles son nuestros principales competidores y qué estrategia de marketing digital están siguiendo? ¿A qué público objetivo queremos dirigirnos? ¿Cuál es nuestra propuesta de valor? Todas estas respuestas deben darse respuesta a lo largo del plan de marketing.

Pero no te preocupes, para salir airoso tan solo deberás seguir las cinco etapas de un plan de marketing digital, las cuales por supuesto te vamos a proporcionar más adelante. Pero antes, quizás te interese conocer los beneficios que trae un plan de marketing digital.


BENEFICIOS DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL