top of page

Pereza, un pecado capital

“Vamos a hacer lo mismo que nos dio buenos resultados el año pasado”

Hay quienes piensan que si el equipo viene ganando no se debe cambiar la formación. Pero la verdad es que no hay equipo que gane para siempre… Puede que tengas la mejor confitería del barrio, premiada por el periódico local durante varios años consecutivos y, aún así, existen muchos factores que pueden dar la vuelta a la situación. Es necesario estar atento a ellos, para actuar de forma anticipada, y no sólo reaccionar.


Digamos que el año pasado realizaste una gran campaña para el Día del Niño que emocionó al público hasta el punto que aún hoy la recuerdan, y que tuvo un impacto muy positivo en tus ingresos del mes de agosto. En casos como este es muy común que aparezca el “bicho” de la pereza que todos llevamos dentro para proponerte repetir esa campaña que tan bien funcionó también este año. Lo que muchos olvidan es que el público no es tonto. Cada vez son más conscientes de los trucos de la publicidad y pronto percibirán que se trata de una campaña “reciclada”.

El impacto, esta vez, podría ser más bien negativo.

No es ningún secreto que vivimos en la “Era del Marketing”. Además de tener un buen producto, u ofrecer el mejor servicio, ¡es necesario que tu público lo sepa también! El camino para lograr el éxito ya lo conoces: hay que estudiar el mercado, establecer un público objetivo, crear una marca y su identidad visual, crear una página web corporativa, atraer clientes y hacer todo lo posible para mantener su atención en todo momento.


Es aquí donde NO podemos dejar que la pereza se adueñe de nosotros. Es momento de crear tu nueva campaña y hacer que sea tan o más exitosa que la anterior.

Co-Marketers - Trabajemos juntos tu nueva campaña
bottom of page