top of page

¿Por qué utilizar el email marketing?

Hay muchas razones para utilizar la publicidad por email, pero hoy vamos a centrarnos en 3 que son fundamentales:


1.- Comunicación cercana.

Gracias a las posibilidades que ofrece el email marketing se puede tener una relación con el suscriptor personalizada, lo que le otorga un grado de cercanía que se agradece. No es lo mismo un anuncio que se dirige a cualquier persona que una publicidad dirigida expresamente a ti, con un saludo que lleva tu nombre.

Si encima a eso, le sumas que puedes hacer campañas específicas con cupones descuento por fechas señaladas como tu cumpleaños, la relación con el suscriptor se estrecha y poco a poco se conseguirá fidelizar a un cliente.


2.- El correo electrónico sigue fuerte.

Atentos a este dato: el 83% de los internautas abren su correo electrónico regularmente. Pues bien, aunque en los últimos tiempos han surgido nuevas herramientas para hacer publicidad como whatsapp o los chatbots, lo cierto es que la publicidad por correo electrónico sigue teniendo mucho más tirón. Y con datos como este, la razón parece estar clara.

El correo electrónico es el medio por el que 78% de los consumidores prefieren recibir las comunicaciones promocionales.

3.- Sencillez y claridad

Obviamente todo se puede complicar tanto como queramos. Pero lo cierto es que se pueden hacer campañas de publicidad por email muy sencillas y que te pueden reportar grandes beneficios. A esto contribuyen, y mucho, herramientas como Mail Relay que gracias a sus plantillas prediseñadas se puede poner en marcha una campaña con muy pocos conocimientos (o casi ninguno) de html. Aun así, nosotros recomendamos que para que las campañas sean más efectivas lo pongas en manos de un profesional y sea una agencia de marketing digital la que te configure y diseñe, las newsletters que vas a enviar.

Así que ya lo sabes, si estabas buscando motivos para lanzarte a hacer tu primera campaña de publicidad por correo electrónico, esperemos que estos tres razones te hayan terminado de cautivar.


CO-MARKETERS - info@co-marketers.com

bottom of page