Puma corre más rápido! Campaña inteligente de shopping


Los nuevos consumidores, empoderados por las interacciones móviles, plantean un gran desafío para las empresas minoristas: se han vuelto más demandantes y los retailers deben enfocarse en satisfacer esas necesidades más rápido que nunca, ya que las experiencias útiles, personalizadas y sin fricciones son las que marcan la diferencia.


Un ejemplo de ese universo omnicanal es el que podemos observar en Chile, donde el 90% de los consumidores que investigan en Internet a la hora de comparar precios y modelos consideran que eso influye en su compra final1. Asimismo, el 76% de los chilenos que compraron algún producto de retail investigaron antes online1. Ese fue el contexto elegido por la empresa internacional PUMA –fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo– para lanzar su primer e-commerce de Latinoamérica.


El inventario conecta con el público apropiado


Con la intención de encarar una campaña centrada en performance, PUMA trabajó con la agencia Ecomsur para implementar estrategias automatizadas que le permitieran posicionar la venta online. A su vez, los insights que se desprendían del flamante sitio web y de las búsquedas en Google ayudaron a conectar con las audiencias más valiosas para la marca.


Luego de correr una acción tradicional de Google Shopping, PUMA apostó por las Campañas inteligentes de Shopping, que utilizan mecanismos automáticos de oferta y colocación de anuncios para promocionar productos y empresas en diversas redes, como YouTube, Gmail y las Redes de Búsqueda y Display de Google.