top of page

Repite keywords muchas veces en tus contenidos, y escalarás posiciones

Es cierto que para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web es fundamental trabajar las keywords por las que ese sitio web cree que pueden buscarlo y encontrarlo los usuarios.

Pero una cosa es tener presente esas expresiones claves en la estrategia digital y otra muy diferente crear contenidos en los que se repitan constantemente esas palabras de forma indiscriminada, forzada y antinatural. De hecho, esto puede llegar a ser contraproducente y dificultar un buen posicionamiento.


No es cierto que deba repetirse la misma keyword un mínimo de veces para lograr posicionar por ella. La sobreoptimización sí que no es una leyenda urbana y Google ya no quiere que escribas pensando en él sino pensando en los usuarios que buscan información de calidad. Por eso valora una inclusión de palabras clave dentro de un contexto natural en el que también tengan cabida sinónimos o variaciones del mismo término y que el buscador reconocerá como tales.


Utiliza tus keywords para crear una estrategia de contenidos de interés pero a partir de ahí, usa el sentido común y escribe de forma natural para crear un contenido entendible, ameno y de calidad.



bottom of page