Storytelling para enamorar

5 claves de Storytelling para enamorar a tu público

El Storytelling es el arte de narrar buenas historias que consigan captar la atención de tus públicos. Está demostrado que esta técnica, es la que mejor funciona a la hora de conectar y fidelizar a los usuarios. Como en todas las relaciones, si te implicas en conocer sus gustos y costumbres, será mucho más fácil comprender y saber cómo conectar con ellos, para ofrecerles contenido que les llegue y emocione.


La mejor manera de llegar al público es mediante los sentimientos: alegría, emoción, pena, amor, orgullo… Está comprobado que este tipo de campañas son las que mejor se recuerdan y durante más tiempo permanecen en la memoria. Ello se debe a que los seres humanos somos un 90% emocionales y un 10% racionales.

A continuación te mostramos las claves del Storytelling para crear historias emocionantes que te ayuden a conectar con tus públicos de interés, transmitirles tan bien estos sentimientos que lleguen a sentirlos en su propia piel, les toque su fibra sensible y te recuerden por mucho tiempo.

  1. ¿Qué quieres transmitir con tu historia? Lo primero será definir qué sentimiento es el que quieres transmitir y por el que quieres que te recuerden: alegría, amor, tristeza, nostalgia, rabia, orgullo, etc. Lo que sí te recomiendo es que tu marca y tu producto se vean relacionados con este sentimiento y esta historia.

  2. Crea historias que conecten con tu público: Hazles partícipes de tu historia, contando historias con las que se sientan identificados. Para ello vas a tener que conocer muy bien a tu público: sexo, edad, hábitos, gustos, etc. Si consigues representar una acción cuotidiana habitual en tu público será más fácil conectar con ellos: recuerdos, anécdotas, sueños, etc.

  3. Genera un conflicto: Éste aportará un toque de tensión e intriga a tu historia.

  4. Da vida a tus personajes: Determina quiénes van a aparecer en tu historia y qué papel van a interpretar: héroe, villano, víctima, etc. Piensa con qué personaje/s puede sentirse identificado tu target.

  5. Crea un final memorable: El final seguramente sea la parte que más impacte y por ello mismo, también te recuerde tu audiencia, es por esto que deberás ser ingenioso y crear el mejor final para tu historia pensando en aquello que quieras transmitirles: tristeza, nostalgia, alegría, sorpresa, etc.