Tendencias en redes sociales para 2019

¿A quién no se le antojó una pizza las dos de la madrugada alguna vez? Lo bueno de vivir en la era d e la tecnología es que todo es tan fácil como abrir una aplicación y pulsar un botón.

Esto puede aplicarse a casi cualquier área hoy en día. Esperamos poder conseguir lo que queremos en cualquier momento, sin importar la hora del día. Si bien nuestra relación con la tecnología está cambiando a pasos agigantados, la gratificación instantánea se ha convertido en una norma.


La urgencia de nuestros deseos no es lo único a lo que la tecnología nos ha malacostumbrado. También existe el anhelo de los consumidores de establecer relaciones de confianza con marcas que muestren transparencia y autenticidad, sobre todo, a través de las redes sociales. De esta manera, si te preguntas cómo mantener tu negocio a flote en estos tiempos, la respuesta es sencilla:

no basta con crear una página web y estar presente en las redes sociales

Debes ser activo (y proactivo) en esas plataformas para mantenerte al día con las últimas tendencias. Para facilitarte un poco las cosas y darte una pista de lo que se viene, nuestro “equipo de investigación” ha reunido para ti las principales tendencias de las redes sociales para 2019.



01. Los feeds cronológicos vuelven al ruedo

A todos nos pega la nostalgia a veces y nos ponemos a recordar lo sencillo que era el marketing de redes sociales cuando los feeds de las cuentas aparecían en orden cronológico. Los tiempos han cambiado y la realidad es que hoy ya no tenemos control sobre los feeds de los clientes potenciales ni de cuándo verán nuestras publicaciones. Estos cambios de algoritmo se han vuelto muy comunes porque las plataformas de redes sociales están trabajando muy duro para comprender qué es lo más interesa a los usuarios. La cosa se complica porque los algoritmos toman en cuenta muchos factores, tales cómo con quiénes interactúan de manera regular con los usuarios y temas de interés. Como especialistas en marketing en estas plataformas, hemos intentado una y otra vez entender cómo funcio