• Co-Marketers

Tendencias web para el 2021

Crear una página web requiere un balance perfecto entre funcionalidad y diseño. Desde el inicio del internet los años 90, hemos visto pasar todo tipo de tendencias de diseño web: algunas que queremos olvidar, como los cursores de animales y comida; y otras que llegaron para quedarse, como el diseño minimalista.



Al pensar en el diseño de tu sitio, es importante tomar en cuenta que tienes tan solo unos segundos para captar la atención de tus visitantes, y tu página de inicio definirá si los visitantes siguen explorando el resto de tu web, o se irán a otra parte. Para que tu creación sea exitosa, piensa en los tres principios básicos de diseño web: que sea fácil de usar, visualmente atractiva y que incluya toda la información necesaria para contar tu historia.


Habiendo dicho eso, ¡el resto es pura diversión y creatividad! Piensa en la esencia de tu marca o proyecto, y qué es lo que quieres transmitir. Para ayudarte con un poco de inspiración, hablamos con nuestros diseñadores expertos y enlistamos las 9 tendencias de diseño web más grandes en el 2021:

  1. Diseños asimétricos

  2. Extremos minimalistas o maximalistas

  3. Videos como elementos de diseño

  4. Arte vectorial

  5. Diseños y formas abstractas

  6. Animaciones

  7. Colores pastel y negro

  8. Accesibilidad

  9. Efectos de desplazamiento

01. Diseños asimétricos


A la hora de crear una página web, el diseño de esta marca la pauta de los elementos visuales que vas a usar. Si bien la simetría es la decisión más segura, ya que el orden y estabilidad garantizan un sitio funcional, el diseño es un arte y no siempre se va por el camino seguro.

Los diseño asimétricos presentan otro tipo de ventajas: el resultado es una página web más dinámica y retadora, y para los creativos, significa más libertad de diseño. ¡No te confundas! Un diseño asimétrico no quiere decir desbalanceado, si estás creando una web asimétrica, tendrás que encontrar el balance de tus elementos visuales de otra manera.

Para encontrar un balance de elementos visuales, piensa en el peso de cada uno de ellos. Toma en cuenta el color, tamaño y movimiento de cada visual, y organízalos de tal manera que todos tengan espacio para brillar y se vean en armonía. Si quieres crear una web con este estilo, pero no sabes por dónde empezar, siempre puedes usar una plantilla web con este tipo de diseño.


02. Extremos minimalistas o maximalistas

En 2021 vamos a ver extremos de todos tipos. Hemos visto páginas web minimalistas y muy cargadas brillar en ocasiones distintas, pero este año parece que veremos las dos tendencias compartir el estrellato.

El minimalismo hace brillar la simpleza, con un diseño limpio y con pocos elementos. La intención de este estilo es crear una impresión con poco, recuerda: menos es más. Si aplicas estos principios para crear una página web minimalista correctamente, tendrás una experiencia de usuario fácil y ligera.


Los sitios maximalistas son otra historia.


Empezando porque no sabemos si la palabra existe, o la acabamos de inventar. El maximalismo se refiere a sitios web cargados y sin énfasis en el orden. Con muchos elementos visuales en el mismo lugar, este tipo de diseño tiene un estilo jovial y divertido. Aquí, más es más, y no hay barreras para la creatividad.

La idea de este año es: entre más, mejor. No tengas miedo de agregar efectos, videos, arte vectorial, animaciones o estructuras inesperadas. Utiliza el diseño para atraer la atención a dónde más quieres dentro de tu web. Si este estilo no es para ti, el minimalismo siempre estará de moda.

- Adi Huri, Gerente de Marketing, Wix Editor.

¿Cómo usar el maximalismo para crear un sitio increíble en 2021? Incorpora detalles como variaciones de tipografía y tamaños de letra, visuales que se sobreponen, elementos transparentes o flotantes, diferentes capas y más. Por un lado, es una gran alternativa de diseño que te dará más libertad creativa, pero por el otro lado debes de poner atención en que los visitantes no se sientan abrumados.




03. Videos como elementos de diseño


Los videos se han convertido en un elemento esencial en el diseño web. Si tienes videos promocionales, o de contenido, agregarlos a tu sitio web te ayudará a mantener a los visitantes entretenidos, y a comunicarles información importante de manera dinámica y enérgica.

En los últimos años, los videos pasaron de ser elementos informativos, a ser parte del diseño en sí, llegando a ser una de las tendencias de diseño web más fuertes este año. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los videos se pueden incorporar a las páginas web en nuevas y emocionantes maneras. Con herramientas como VideoBox, puedes agregar videos a tu web y elegir cómo reproducirlos, por ejemplo, que se reproduzcan de forma automática, en cámara lenta o en un loop. Otra herramienta ideal para videos en páginas web son las Máscaras de Video, que te ayudan a cortar videos en diferentes formas atractivas con diseños únicos. Esta herramienta se puede usar para agregar elementos flotantes a tu web, dándole vida y movimiento.


Los Videos Transparentes de Wix son una función que desafía los límites del MP4 tradicional, creando videos de alta calidad con fondos transparentes. Esta herramienta creativa te permite agregar diferentes toques de videos a lo largo de tu web para darle personalidad a tu sitio.


04. Arte vectorial


No es sorpresa para nadie que una buena página web debe de contar con gráficos de alta calidad. Esto más que una tendencia, es un básico de diseño, pero muchas veces agregar visuales de alta calidad significa sacrificar el tiempo de carga. Es por eso que los diseñadores de páginas web expertos están ayudándose del arte vectorial.

Con Arte Vectorial el problema de sobrecargar una página web con gráficos pesados queda en el pasado. El formato SVG ayuda a los usuarios a escalar las imágenes a los tamaños que se necesite, manteniendo un tiempo de carga óptimo, y la calidad del gráfico original.

Con miles de archivos en vectores disponibles (y la posibilidad de personalizarlos), estamos seguros que esta tendencia web llegó para quedarse. Ya sea que estás buscando un diseño minimalista o más cargado, seguramente encontrarás un gráfico divertido que agregar a tu web (y si no, siempre puedes crear el tuyo).


05. Diseños y formas abstractas

Los diseños y formas abstractas van a tener una fuerte presencia en las webs de este año. Puede ser que pienses que una forma es algo muy básico como para considerarse un elemento de diseño, pero en realidad estos accesorios adornan muy bien las páginas web. Una manera de usar las formas sencillas es como fondo, o dejándola estática en un lugar donde agregue color y balance, o ayude a destacar un sitio específico en una página.

En la misma tendencia, las ilustraciones abstractas también están de moda este año. Al crear un diseño abstracto que refleje tu identidad de marca, estarás haciendo que tu web se vea uniforme, moderna y profesional.



06. Animaciones


Las animaciones han sido parte de las tendencias de diseño web en los últimos años, y con las posibilidades de animación creciendo todos los días, es una moda que llegó para quedarse. Una animación hace que la experiencia de usuario en una web sea mucho más que solo informativa. Desde un cuadro de texto con animación, hasta un logo animado, estos elementos sin duda captarán la atención de los visitantes.

¡No te quedes en el atractivo visual! Las animaciones son una gran manera de captar la atención de los usuarios e impulsarlos a hacer una determinada acción. Utiliza esta herramienta a tu favor, y agrega botones animados con CTAs o llamados de atención para que tus visitantes hagan clic donde tú quieres.


07. Colores pastel y negro


Pasamos mucho tiempo viendo nuestras pantallas, y cada vez más existe una consciencia de diseñar webs y aplicaciones con una paleta de colores que nos de una sensación de calma y sea menos agresiva a la vista, por lo que te tenemos noticias: ¡Los colores pastel están en tendencia! Estos colores tenues dan una experiencia de navegación delicada, y son muy fáciles de combinar.

Hablando de colores de moda en diseño web, el negro tiene una aparición estelar este año. En general, el color negro da una impresión elegante y clásica. En 2021, el negro será especial protagonista ya que al igual que los colores pastel, es más amigable a con la vista.

Si eliges diseñar tu página web con negro, te puedes quedar con un diseño minimalista que use blancos y negros, o ir al otro extremo y usar colores constrastantes que agreguen brillo y color.


08. Accesibilidad

Accesibilidad quiere decir hacer tu página web legible y útil para la mayor cantidad de gente posible. Más que una tendencia de diseño, diseñar una página web para personas con alguna discapacidad es una muestra de buena atención al cliente. Casi mil millones de personas en el mundo utilizan funcionalidades de accesibilidad para navegar en la web, por lo que hoy más que nunca, los diseñadores deben de poner atención a este aspecto de la experiencia de usuario.

Desde el punto de vista de diseño, elementos visuales como colores contrastantes, textos de grandes dimensiones e imágenes sencillas harán tu web más fácil de navegar. Hablando del lado de la programación, puedes tomar acciones como agregar texto alternativo (alt text) a tus imágenes para los usuarios que no pueden ver al cien por ciento.


09. Efectos de desplazamiento

Desde que surgió el efecto parallax en el 2011, nos dimos cuenta de la importancia de tener un desplazamiento interactivo en la navegación. Una década después, seguimos ampliando las funciones de esta herramienta sutil para darle a los usuarios una navegación divertida y dinámica.

Algunos ejemplos de efectos de desplazamiento son: ampliar imágenes, descubrir texto, revelar un vector o aumentar el tamaño de un botón. El efecto parallax sigue siendo el más popular, pero el 2021 traerá consigo nuevos efectos que harán que los usuarios se diviertan al navegar en tu web.


Estamos viviendo una etapa de cambios radicales, y la naturaleza humana nos obliga a mejorar y adaptarnos a través del diseño. El nuevo estilo de vida que trajo la pandemia es extraño para todos: hemos cambiado la forma en que vivimos, pensamos y consumimos información. Pasamos más tiempo en Internet y cada vez es más competitivo llamar la atención en línea. Como resultado, nos vemos obligados a rediseñar la forma en que pensamos, planeamos y experimentamos la creación de sitios web.

- Adi Huri, Gerente de Marketing, Wix Editor.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de este año, crea tu página web profesional hoy mismo.








Fuente: WIX



¡Regístrate!

Recibe ofertas especiales, noticias exclusivas, e información sobre eventos directamente en tu bandeja de entrada.

Al registrarse, usted acepta enviar la información arriba mostrada a Co-Marketers, la cual se almacenará en Uruguay.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

CONTACTO

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4257 9720

Mail: info@co-marketers.com

WhatsApp (+598) 96 448818

VISÍTANOS

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Rafael Pérez del Puerto 980

Torres Barcelona - Torre 1 | 501 

Maldonado - Uruguay

PARTNERS

LEGAL

 © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay