Tendencias web para el 2021

Crear una página web requiere un balance perfecto entre funcionalidad y diseño. Desde el inicio del internet los años 90, hemos visto pasar todo tipo de tendencias de diseño web: algunas que queremos olvidar, como los cursores de animales y comida; y otras que llegaron para quedarse, como el diseño minimalista.



Al pensar en el diseño de tu sitio, es importante tomar en cuenta que tienes tan solo unos segundos para captar la atención de tus visitantes, y tu página de inicio definirá si los visitantes siguen explorando el resto de tu web, o se irán a otra parte. Para que tu creación sea exitosa, piensa en los tres principios básicos de diseño web: que sea fácil de usar, visualmente atractiva y que incluya toda la información necesaria para contar tu historia.


Habiendo dicho eso, ¡el resto es pura diversión y creatividad! Piensa en la esencia de tu marca o proyecto, y qué es lo que quieres transmitir. Para ayudarte con un poco de inspiración, hablamos con nuestros diseñadores expertos y enlistamos las 9 tendencias de diseño web más grandes en el 2021:

  1. Diseños asimétricos

  2. Extremos minimalistas o maximalistas

  3. Videos como elementos de diseño

  4. Arte vectorial

  5. Diseños y formas abstractas

  6. Animaciones

  7. Colores pastel y negro

  8. Accesibilidad

  9. Efectos de desplazamiento

01. Diseños asimétricos


A la hora de crear una página web, el diseño de esta marca la pauta de los elementos visuales que vas a usar. Si bien la simetría es la decisión más segura, ya que el orden y estabilidad garantizan un sitio funcional, el diseño es un arte y no siempre se va por el camino seguro.

Los diseño asimétricos presentan otro tipo de ventajas: el resultado es una página web más dinámica y retadora, y para los creativos, significa más libertad de diseño. ¡No te confundas! Un diseño asimétrico no quiere decir desbalanceado, si estás creando una web asimétrica, tendrás que encontrar el balance de tus elementos visuales de otra manera.

Para encontrar un balance de elementos visuales, piensa en el peso de cada uno de ellos. Toma en cuenta el color, tamaño y movimiento de cada visual, y organízalos de tal manera que todos tengan espacio para brillar y se vean en armonía. Si quieres crear una web con este estilo, pero no sabes por dónde empezar, siempre puedes usar una plantilla web con este tipo de diseño.


02. Extremos minimalistas o maximalistas

En 2021 vamos a ver extremos de todos tipos. Hemos visto páginas web minimalistas y muy cargadas brillar en ocasiones distintas, pero este año parece que veremos las dos tendencias compartir el estrellato.

El minimalismo hace brillar la simpleza, con un diseño limpio y con pocos elementos. La intención de este estilo es crear una impresión con poco, recuerda: menos es más. Si aplicas estos principios para crear una página web minimalista correctamente, tendrás una experiencia de usuario fácil y ligera.


Los sitios maximalistas son otra historia.