top of page

Tips de SEO para la estrategia de contenidos de tu eCommerce

Qué es el SEO y cómo ayuda a mi tienda online.

El SEO – Search Engine Optimization es una técnica que permite optimizar de forma orgánica el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Una gran parte de los consumidores recurre a los buscadores a la hora de obtener información sobre un determinado producto o servicio, por lo que conseguir situar la página web en los primeros resultados será un aspecto clave en la estrategia de contenidos, desde el punto de vista del SEO de un eCommerce.


¿Cómo ayuda a mi eCommerce un blog?

El blog se ha convertido en una herramienta fundamental con la que incrementar el tráfico del eCommerce y aumentar las posibilidades tanto de interacciones como de venta. Los contenidos del blog también permitirán posicionar aquellas palabras clave que se consideren, mejorando los resultados en los motores de búsqueda.

En este sentido, la estrategia de contenidos será fundamental para que nuestro target nos encuentre y atraer a potenciales clientes, amplificando el alcance y generando nuevas interacciones con nuestro contenido. Para conseguir esa mayor interacción, el contenido que se cree deberá ser de calidad y relevante para nuestro público, ofreciendo de esta forma un valor añadido a nuestros productos y servicios. Estos contenidos podrán ser tutoriales de los productos ofertados, casos prácticos, sorteos, etc.

Los contenidos creados en el blog, deberán contener enlaces a los productos de nuestro eCommerce, de forma que los motores de búsqueda dispondrán de más contenido para posicionar, mejorando el SEO de nuestro eCommerce.


Tips SEO para la estrategia de contenidos de tu eCommerce

A la hora de definir la estrategia de contenidos de un eCommerce, desde el punto de vista del SEO, se deberán tener en cuenta una serie de tips:

  • Estudio de las palabras claves de nuestra web.

  • Conocer el interés de nuestro público objetivo.

  • Analizar a el comportamiento de la competencia, así como de las acciones que están realizando.

  • Crear contenido original y de calidad, y en diferentes formatos.

  • Contactar con otros blogs o publicaciones vinculados a nuestro sector ofreciéndoles un artículo de calidad.

  • Compartir el contenido a través de las redes sociales.

bottom of page