Tips para inspirarte en el trabajo


5 Consejos para #TRIUNFAR en tu lugar de trabajo

Imagina esto. Es mi primer día en el trabajo como gerente de oficina. Mi compañero de trabajo estaba enfermo en casa, tenía un montón de correos electrónicos que ya me esperaban en la bandeja de entrada incluso antes de poner un pie en la oficina y, a los pocos minutos de sentarme, se había formado una pequeña fila de empleados delante de mi escritorio que llegaban a bombardearme con dudas y preguntas. ¿La guinda del pastel? Uno de nuestros queridos “colegas” de cuatro patas estaba vagando por los pasillos perdidos, buscando a su dueño.

“¡Bienvenido al trabajo!”


Este trabajo es una montaña rusa pero, aún así, no cambiaría nada. He aprendido mucho sobre innovación, relaciones con los clientes y organización, gracias a todos los proyectos en los que trabajo así como a las personas con las que colaboro a diario. Y ahora, ¡quiero compartir esas lecciones contigo! Nuestros títulos de trabajo pueden ser diferentes, pero las experiencias siguen siendo relevantes para cualquier persona que trabaje el tan cambiante y acelerado mundo de los negocios.


Cada día es una nueva aventura aquí en la oficina, y algunas veces puede ser difícil seguir el ritmo. Estos cinco consejos son los que me mantienen centrada en medio de toda la locura. Más que ayudarme a mantenerme en “modo supervivencia”, me permiten identificar momentos para la creatividad y a mejorar mis dotes de gestión. Si estás buscando inspiración para perfeccionar tus habilidades de gestión empresarial y atención al cliente, sigue leyendo…


01. La vida es un juego de nombres.

Ya sea que se trate de clientes o empleados, tómate el tiempo necesario para establecer relaciones personales con cada uno. Aprende sus nombres y recuerda pequeños detalles sobre ellos. En una época en la que Internet ha creado tanto anonimato, te sorprenderá el efecto de este pequeño esfuerzo de memoria y todas las sonrisas que es capaz de arrancar a las personas que te rodean. En tu negocio, esto podría traducirse en reconocer a los clientes que regresan a tu tienda y si son clientes de tu tienda online, enviarles recomendaciones personalizadas mediante el chat de tu sitio web.