¿Trabajas tu marca personal?

Muchas personas no muestran demasiado interés en trabajar su marca personal; o bien piensan que no tienen nada especial para decir. Algunos; piensan de manera equivocada de que la marca personal es sólo tema de grandes emprendedores; lo que no es real.

Para definir tu marca personal de una forma sólida y coherente, lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son tus cualidades profesionales y qué es lo que te diferencia del resto. Pregúntate en qué situaciones estás aportando conocimiento a otras personas o aportando valor.


¿Cómo comenzar?

Emprender; es algo que a todos seguro nos cambia la vida, pero crear un blog y trabajar mi marca personal han sido sin dudas de las mejores decisiones que haya podido tomar por todo lo bueno que ha venido después.

Primero comencé a pensar en qué puedo hacer para dejar esa "huella en las personas"; eso que hará que te definan los demás de determinada manera. Aquí te puedo citar a Jeff Bezzos, el CEO de Amazon; quien señala que "tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tu no estás adelante". Y es que la marca personal es algo que no podemos controlar. No es lo que dices que eres, si no lo que los demás perciben que eres.


Si hablamos de marca personal; es un concepto muy amplio; y seguro puedo citar varias frases de personas más que conocidas como Seth Godin; que dijo que " Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro"; o bien a Zig Ziglar; "Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo".


Ahora bien; puedes ser el mejor del mundo haciendo tu trabajo, pero si no logras llegar al público que te puede contratar no te sirve de nada. Ya seas un profesional que quiera encontrar trabajo o busque especializarse en determinado sector, o bien tengas tu propia empresa; vas necesitar trabajar tu marca personal.


También creo que coincidimos que hoy día; el mercado está saturado de profesionales y seguro que para lograr tus objetivos, vas a tener que trabajar y mucho en tu marca personal.