top of page

Trato personalizado y contenidos interactivos.

Actualizado: 26 abr 2020

Hoy en día las cosas han cambiado mucho. La conectividad permite al usuario el contacto directo con la marca, y el usuario no duda en utilizar esta posibilidad tratando a la marca de tú a tú, incluso haciéndole reproches en público cuando las cosas no van bien.


Las plataformas unidireccionales, como la radio y la televisión, siguen teniendo su público pero cada vez tiene menos posibilidades de impactar debido a la infoxicación digital. Para que la comunicación entre marca y usuario fluya es preciso que la personalicemos al máximo.


Sin duda esta tendencia, esta búsqueda de trato personalizado, contempla cambios importantes y que deben ser tenidos en cuenta en nuestras estrategias de marketing digital.

  • Las app de mensajería como Messenger, que hasta ahora se utilizaban de forma particular (entre amigos y familiares básicamente), empiezan a ganar mucho peso entre las marcas, y será muy habitual trabajar con Whatsapp para empresas, algo que ya ha empezado a verse bastante este 2019.

  • Los chatbots seguirán teniendo mucho peso, pero es muy importante que estos logren un alto nivel de personalización consiguiendo hablar con los clientes casi casi, como si se tratase de una persona del equipo comercial. Esto se consigue gracias a apps con IA.


Por otro lado, durante 2020 debemos enfocarnos en aportar al usuario interactividad y nuevas experiencias como mejor forma de conseguir engagement.

Nos gusta estar conectados, sentirnos involucrados en lo que estamos haciendo, formar parte de lo que está sucediendo. El contenido interactivo y el contenido inmersivo ponen esto a nuestro alcance. Ahora el reto es que seamos capaces de extraer el potencial de las nuevas tecnología, a fin de proporcionar a los usuarios mejores experiencias y un mayor grado de personalización.

Los vídeos interactivos, la realidad virtual y la realidad aumentada hace años que los conocemos y, a pesar de que están evolucionando muy rápido, y cada vez son asequibles para un mayor número de clientes, las marcas siguen sin aprovechar todas sus posibilidades.


Trabajemos tu marca personal! Contáctanos. +598 42446168

bottom of page