Un mismo mensaje en tus canales

¿Cómo Transmitir Un Mismo Mensaje en Nuestros Diferentes Canales de Comunicación?

Es importante esclarecer nuestro mensaje y ser claros con lo que estamos diciendo, sin importar dónde lo estemos diciendo. Cuando abrimos servicios de freelancing o cuando nos dirigimos hacia una cierta audiencia debes tener una comunicación lineal, clara y que no se preste para confusiones, dudas o preguntas.


Por ello debes tener una sola línea de comunicación, logrando con ello que donde sea que te vean o lean tus clientes sepan identificar tu tono de voz, tu disposición, prestancia y presencia. Dicen los músicos que sin importar en que parte de una canción de Abba te encuentres, siempre podrás identificar que la canción pertenece a ellos. Acá lo mismo, no importa donde estés hablando: tus clientes tienen que poder saber que el que habla eres tú y que eso, hace sentido con tu último comunicado.

Hay muchos medios disponibles: Televisión, periódicos, redes sociales, internet, boca a boca, etc. Debemos ser capaces de generar comunicación coherente en todos ellos.

Personalidad de Marca

Tal como un padre te repite las cosas importantes, nosotros queremos hacer hincapié en este punto en específico. Cada marca que crees, fundes o de la que seas parte debe tener una personalidad establecida. Recuerda las teorías de David Aaker y su forma de categorizar la personalidad de marca de forma tal, que la ejecución de estrategias de comunicación será más clara, fluida y fácil de aplicar.

Cuando sabemos desde donde hablamos, se facilita mucho la determinación de cómo y que vamos a decir. Uno de los desafíos más grandes para un Community Manager, por ejemplo, es saber que cuando se habla detrás de una pantalla, es la empresa la que habla, es una marca comunicando y la persona que tipea queda, por algunas horas, de incógnito: Lo que el opine a nivel personal no va a lugar. Ahora es la personalidad de marca la que tiene que lucirse frente a sus clientes o potenciales clientes.


Objetivos bien planteados