Una estrategia exitosa en digital

Actualizado: 5 oct 2020

Marketing Digital, te compartimos el concepto y algunos consejos para tener una estrategia exitosa en esta época de COVID.


El marketing en general tiene un significado y objetivo específico. Se puede traducir como una especie de sistema que engloba una serie de objetivos donde principalmente se resalta la gestión desde un punto de vista comercial con la misión de captar, retener y conservar los consumidores. Con la simple acción de mantenerlos contentos, y satisfacer sus exigencias a través de la calidad de los productos. Esto se logra gracias a lo que conocemos como la implementación de estrategias de “Marketing Digital”.

Haciendo énfasis en lo que se reconoce como “marketing digital” se puede abogar que es una ramificación o componente del marketing en general. Hace uso frecuente de herramientas de índole digital como por ejemplo: computadoras, teléfonos, y otros medios que mediante plataformas digitales ya sea por redes sociales, internet o en su defecto por ambas tiene la función de garantizar la promoción de servicios y/o productos.


¡Sigue leyendo y conocerás más información sobre Marketing Digital!

El mundo del Marketing usualmente puede ser muy demandante hoy en día, y los que están incursionando, tienden a tener distintas complejidades / desventajas a su vez. Las personas suelen preguntar ¿Qué tengo que hacer? o ¿Ahora qué hago?


Seguramente por las interrogantes anteriores llegaste hasta aquí, donde serán aliviadas todas esas preocupaciones, a fin de que logres tus objetivos.

El marketing digital puede ser visto como un arcoíris, que al igual que el fenómeno mencionado tiene distintos haz de luz con variaciones en sus colores, el marketing posee variadas estrategias que hará que brillen como los colores de esta hermosa formación natural. Pero para que ese brillo dure y no se vaya, debemos optar por aplicar, como antes se mencionó lo que se entiende por estrategias.


¿Qué se entiende por "estrategia" en el mundo del Marketing Digital?

Es el arte de crear, organizar y sacar a la luz un método, constituido por una serie de acciones muy analizadas, con el fin de encaminarte a un objetivo en particular. Estas estrategias pueden ser algo imprescindibles en el mundo del comercio. Siendo de vital importancia y haciendo énfasis en las estrategias de mercadeo online.

Si bien sabemos para tener el triunfo asegurado en este espacio debemos tomar en cuenta el planteamiento / uso de las siguientes estrategias en los diferentes campos que abarca en específico el Marketing Digital.



Buena implementación de las estrategias generales

  1. Estudiar a los adversarios activos: Esto se trata de mantener una vista de águila sobre lo que hace la competencia, ya sea que no lo necesites o en caso de precisarlo al quedarte sin ideas te ayude en cuanto a tener inspiración para seguir creando, haciendo volar tu imaginación y creación, evitando así cometer errores cambiando o agregando contenido más útil a nuestro servicio o producto.

  2. Estar en recurrente contacto con los resultados de un buscador: Es decir, te ayudará a mantener un contacto audiovisual con miles de contenidos, con el fin de enfocar nuestras mentes en mejorar o agregar mejor calidad a esos resultados que diariamente buscamos.

  3. Escribir menos y actuar más: Al decirlo y escucharlo es algo confuso pero si se analiza tiene sentido. Esto se refiere a que aunque escribamos mas no significa el éxito total, en cambio sí aplicas esta estrategia de escribir menos y actuar dándole más importancia a promocionar, veras un aumento del tráfico en la búsqueda.

  4. Para iniciar en este mundo, hace uso del Long tail: es una opción óptima para los novatos ya que se trata de incorporar palabras claves Long tail, que son distintos términos que a pesar de que tengan una interacción y competencia baja a la hora de posicionar otorga más facilidad.