¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Instagram clasifica los contenidos según un aprendizaje automático basado en tu comportamiento anterior en la aplicación. Y esto pasará en 2021 al igual que en 2020, junio 2019, 2018…

Es por esto que cada usuario tiene un timeline distinto, aunque sigas a las mismas cuentas de Instagram.

¿Quieres conocer los 6+1 factores que el nuevo algoritmo de Instagram tiene en cuenta para clasificar las publicaciones? Sigue leyendo...


INTERES

Instagram predice el interés que puede tener para ti un contenido por tus acciones en el pasado (likes, comentarios, mensajes, seguidores…). Te saldrán primero las fotos y vídeos de temas con las que más interactúas. Por ejemplo, veo que en los últimos meses me salen más publicaciones relacionadas con la comida saludable porque sigo y comento más cuentas del estilo.

Si quieres suscitar más interés en tus seguidores de Instagram, debes conocerlos. Como lo normal es que no conozcas a todos tus seguidores, lo que puedes hacer es preguntarlo directamente.

Utiliza los stickers de encuesta, cuestionario o preguntas para saber qué quieren ver tus seguidores. Además, analiza las estadísticas para comprobar cuáles son los contenidos que más han gustado.


RECIENTE

La política de Instagram es premiar más a las publicaciones recientes que a las antiguas.

Aunque es cierto que puedes ver publicaciones antiguas, será porque cuentan con otros factores que les hace aparecer antes. Recuerda que el orden cronológico murió en 2016 con el cambio al nuevo algoritmo de In