top of page

La revolución movil sigue avanzando

Los dispositivos móviles están ascendiendo a primera clase a bordo del avión de búsqueda de Google.

En marzo de 2018, la compañía anunció el lanzamiento de algo llamado el Mobile-First Index. Este nombre, aunque suena técnico, simplemente significa que si tienes una versión de escritorio y una versión móvil de tu página web, los robots de Google revisarán el sitio móvil primero para decidir cómo posicionar tu página web en los resultados de búsqueda. De ahí lo de ‘móvil-primero’. De todos modos, si solo tienes una página web de versión para escritorio, aún puedes ser indexado: la falta de un sitio móvil puede significar una posición más baja en los SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Eso fue en 2018. En 2019, las cosas se intensifican. El primer motor de búsqueda en el mundo ahora también tendrá en cuenta la velocidad de carga de tu página web móvil. Por lo tanto, este año tener un sitio móvil rápido será tu boleto de entrada a Google.


Pon esta tendencia en acción:

El primer paso es crear la versión móvil de la versión de escritorio de tu página web. Los usuarios de Wix, pueden saltarse este paso ya que a todas las páginas creadas con Wix  se les genera automáticamente su versión compatible con dispositivos móviles.


Una vez que hayas diseñado tu página web de escritorio, asegúrate de meterte en el editor móvil y verifica que has seguido las mejores prácticas para página web en móviles. Hay algunas recomendaciones muy fáciles de implementar, como ocultar elementos innecesarios o cambiar el tipo de archivo de imagen de PNG a JPEG, que mejorará el tiempo de carga de tu sitio en móvil.


Si tienes dudas en cómo implementar estas herramientas; ponete en contacto con nuestro equipo!

WhatsApp (+598) 96 448818 | Tel. (+598) 4244 6168

bottom of page